;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:32

Asegura Sheinbaum apoyo total a Viviana Salgado

La mujer originaria del Estado de México estuvo presa en Santa Martha Acatitla acusada de sabotaje contra el Metro

Asegura Sheinbaum apoyo total a Viviana Salgado

Asegura Sheinbaum apoyo total a Viviana Salgado / FOTO: Especial

Ciudad de México

Habrá apoyo total del gobierno de la Ciudad de México fue la respuesta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la denuncia que de la señora Viviana Salgado por daños a ella y su familia, ello luego de haber estado presa en Santa Martha Acatitla acusada de sabotaje debido a que se le cayeron accidentalmente unas aspas de lavadora en las vías del Metro.

En conferencia la Mandataria Capitalina informó que a través de su secretaria particular, Esthela Damián, fue contactada a fin de brindarle todo el apoyo que requiera y reconoció que no debió haber ocurrido el proceso legal abierto por la Fiscalía local en contra de la mujer originaria del Estado de México.

“Todo el apoyo por parte del gobierno de la ciudad, yo le pedí directamente a Estela Damian que la buscara, más allá por supuesto de lo que ella en su derecho quiera hacer en términos jurídicos, con algún abogado. Sé que presentó también ante la Comisión de derechos humanos y los vamos a apoyar en lo que se requiera, no es algo… por lo que entiendo debería haber ocurrido y por supuesto tendrá todo nuestro apoyo… Sí, ya estuvo con ella y vamos a ser respetuosos del diálogo que se puede establecer”.

Respecto a la disculpa pública que exige la señora Viviana Salgado, quien a raíz de haber sido acusada por la Fiscalía, perdió su empleo y asegura actos discriminatorios, la jefa del ejecutivo de la Ciudad refirió que ese proceso lo tendrá que determinar la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como la FGJ.

“Tiene que ser de la Comisión de derechos humanos y de la propia fiscalía y también que la fiscalía pueda dar su explicación de qué fue lo que pasó o el fiscal que llevó a cabo el caso, porque no es la fiscalía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad