;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 07:21

Lía Limón denuncia a Layda Sansores

Lía Limon, alcaldesa de Álvaro Obregón presentó siete denuncias contra la gobernadora de Campeche y ex alcaldesa, Layda Sansores

Lía Limón denuncia a Layda Sansores

Lía Limón denuncia a Layda Sansores(Cuartoscuro)

México

La acusa de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y corrupción. El daño al erario superaría los 119 millones es de pesos. La alcaldesa explicó que de las siete denuncias, tres fueron por irregularidades en tres programas sociales y cuyo daño es de 70.8 millones de pesos.

Otras tres por la realización de tres contratos por adquisición y servicios con una pérdida de más de 40 millones de pesos y, la última, por un convenio con una asociación civil por 8.2 millones de pesos.

Entre las irregularidades detectadas en la alcaldía, explicó Lía Limón, está el que se refiere al programa Mercomuna. El programa tenía como objeto dar vales para la compra de alimentos en la pandemia, pero no hay claridad sobre la entrega de estos recursos.

Afirmó que se han encontrando cheques donde la directora de Finanzas, Aurora Yolanda Martínez Hernández, se entregó a ella y a otros servidores públicos recursos por 31 millones de pesos.

Lo más grave, lo más delicado es que la entonces directora de Finanzas hizo cheques a su nombre por 31.2 millones de pesos que cobró ella o endosó a otros funcionarios de la alcaldía”.

Otro de los asuntos a los que hizo referencia fue un contratado a uno de sus colaboradores.

Hay contratos. De servicios firmados en 2020 con Walter David Patrón Bacab y el objeto es un servicio de difusión del quehacer gubernamental en redes sociales e internet. Entiendo que esta persona es hoy funcionario del gobierno de Layda en Campeche. Es su vocero”.

La alcaldesa dijo que estas mismas denuncias se van a presentar en la Contraloría de la CDMX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad