;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:50

Mudanza

Mudanza. Se logra acuerdo para trasladar vuelos de carga al AIFA en 56 días: AMLO

Informó que en cuatro meses se aplicará el decreto para que todo el transporte de carga del AICM sea trasladado al AIFA

Se logra acuerdo para trasladar vuelos de carga al AIFA en 56 días: AMLO

Se logra acuerdo para trasladar vuelos de carga al AIFA en 56 días: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador que se logró un acuerdo con las aerolíneas dedicadas al transporte de carga, para trasladar sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Más información

Así lo manifestó el Primer Mandatario desde Palacio Nacional al comentar que tras acercamientos con la asociación responsable, recibió una texto donde las aerolíneas decidieron avalar el cambio en 56 días como lo anunció en primer lugar la empresa DHL, después que pedían hasta un año.

“Hay una Cámara una Asociación de Transporte de Carga Aéreo, ya me enviaron una carta asegurándome de que ellos van a apoyar, estaban pidiendo tiempo, se les concedió, no tanto tiempo… van a ser como cuatro meses, 56 días, y como DHL”.

Insistió que para el cambio, se firmará un decreto a fin de hacer los cambios para el mes de junio para lo que enfatizó, ya se cuenta con las condiciones necesarias.

“Un decreto que va a tener aplicación en cuatro meses, estaríamos hablando de junio, mayo-junio, tienen tiempo suficiente, ya están preparadas todas las oficinas de aduanas, almacenes de primera porque es un aeropuerto de primera el Felipe Ángeles”.

Recordó que será a finales de este mes cuando presenciará la primer recepción de DHL en el Felipe Ángeles, con el objetivo dijo, de reconocer a la aerolínea que fue la primera en anunciar su traslado con lo que se reconoce su confianza al país, a la Secretaría de Defensa y el gobierno de la república.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad