Decreto presiona mudanza del transporte de carga al AIFA
Parece que el gobierno ya tomó la decisión porque no pudo convencer a aerolíneas, dijo Carlos Torres, analista en temas de aviación, en Así el Weso
López Obrador negocia pasar vuelos de carga al AIFA para aligerar AICM
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Ciudad de México
Aunque la propuesta de decreto no obliga a las aerolíneas de carga a volar a un aeropuerto específico, porque sería prácticamente ilegal, por eliminación dirige la operación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al ser el único con capacidades de conectividad e infraestructura en la zona metropolitana, algo que no poseen terminales como la de Toluca, Querétaro, Puebla o Cuernavaca.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, Carlos Torres, analista en temas de aviación, compartió que desde el año pasado el gobierno federal ha intentado convencer e este cambio a los representantes de las aerolíneas, pero en este momento las posturas están 'radicalizadas'.
por un lado, el gobierno busca a través del decreto forzarlos a llevar sus operaciones a este recinto y, por otro lado, las aerolíneas buscan proteger sus operaciones incluso algunas mencionaban hoy que están dispuestas a ampararse con el objetivo de buscar tiempo pero solo es eso, porque la decisión parece que está definitivamente tomada
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Ante esta situación, consideró importante que se garanticen las condiciones para que no se afecte la cadena de suministro de perecederos, medicamentos, autopartes y del comercio electrónico que vienen de otras partes del mundo, al transferir la operación al AIFA, un aeropuerto cuyo mayor déficit, dijo, es que primero se construyó y después se está vendiendo.