Jean Succar Kuri y Mario Marín, trasladados a penales de máxima seguridad
Su traslado responde al programa de despresurización de los penales locales, selañan autoridades
Quintana Roo
La madrugada de este viernes y bajo un operativo de seguridad 200 reos del Cereso de Cancún, fueron trasladados a Chetumal a fin de ser llevados a penales de máxima seguridad, en respuesta al programa federal de despresurización de penales locales.
Más información
Entre los reos se encuentran el pederasta confeso, Jean Succar Kuri y el exgobernador de Puebla Mario Marín "El Gober Precioso", confirmó el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Rubén Oyárvide.
Cabe recordar que el exgobernador de Puebla, fue detenido el miércoles 3 de febrero de 2021 en Acapulco, de donde fue trasladado a Cancún, acusado del delito de tortura en contra de la periodista y activista, Lydia Cacho. El auto de formal prisión le fue dictado a 20 días de su captura.
Por su parte, el pederasta confeso Jean Succar Kuri fue condenado en el mes de octubre de 2021 a 94 años de prision por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, tras la modificación de su sentencia que alcanzó los 112 años de prisión.
Ambos personasjes fueron denunciados pública y judicialmente por la periodista Lydia Cacho, luego de la publicación de su libro "Los Demonios del Edén" y las repercusiones que trajo a su vida.