;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 18:39

Presenta Lydia Cacho nueva acusación contra Mario Marín

La periodista Lydia Cacho ratificó ante un Ministerio Público Federal su denuncia contra el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y presentó una nueva imputación por presunto delito de peculado.

México D.F., 6 de abril, 2006.- La periodista Lydia Cacho ratificó ante un Ministerio Público Federal su denuncia contra el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y presentó una nueva imputación por presunto delito de peculado.

La autora del libro "Los demonios del edén", dijo que Marín Torres pagó 80 mil pesos del erario en peritajes de las grabaciones difundidas en radio y televisión entre él y el empresario Kamel Nacif, con los que pretende defenderse.

Entrevistada en la Procuraduría General de la República (PGR), Lydia Cacho señaló que corresponderá a las autoridades ministeriales determinar si existen o no los elementos suficientes para tipificar el delito de peculado contra Marín Torres.

Comentó que ayer miércoles presentó su libro en el Zócalo del estado de Puebla, y que una "enviada de Mario Marín" se acercó con ella para decirle que el mandatario estatal desea sentarse a platicar con ella.

Según la escritora, su respuesta a la presunta emisaria de Marín Torres fue en el sentido de que la única forma en la que se sentará a dialogar, será directamente en el juzgado y ante las autoridades.

Interrogada sobre la inminente extradición del empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, acusado de pederastia, dijo que está consciente de que su vida, así como la de su familia, corre peligro con la presencia de éste en el país.

Lydia Cacho aseguró que declarará ante el Ministerio Público que según sus propias investigaciones, a Succar Kuri se le podría seguir la pista a través de sus cuatro pseudónimos dentro de una red de pornografía infantil.

Refirió que el número de víctimas de esta red de pederastas podría ser de unos 200 menores, y se sintió contrariada porque algunos de los afectados por Succar Kuri se hayan retractado.

Legalmente esas víctimas que se retractaron podrían ir a la cárcel si se les acusa de falsedad de declaraciones, por lo que se les volvería a castigar, después de lo que les paso, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad