;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 19:21

Niega Mario Marín conversación con Kamel Nacif

Tras subrayar que no renunciará a su cargo, el gobernador de Puebla, Mario Marín, retó a la periodista Lydia Cacho a que ambos se sometan a una investigación, y esto, luego de asegurar que la voz de la conversación con el empresario Kamel Nacif no es suya.

Puebla, 15 de febrero, 2006.- Tras subrayar que no renunciará a su cargo, el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, retó a la periodista Lydia Cacho Ribeiro a que ambos se sometan a una investigación, y esto, luego de asegurar que la voz de la conversación con el empresario Kamel Nacif no es suya.

"Hoy, con tanta tecnología, se puede falsificar, alterar cualquier voz e imagen (...) se pueden imitar voces, estoy dispuesto a que se hagan las investigaciones", dijo.

En rueda de prensa para responder al escándalo nacional que generaron las grabaciones difundidas por La Jornada y W Radio, Marín Torres dijo que "ya pasó el Día de los Reyes Magos", respondiendo así a diputados y detractores que exigen su renuncia.

Acompañado Blanca Laura Villeda Martínez, procuradora General de Justicia (PGJ) en el estado, Adolfo Karam Beltrán, director de la Policía Judicial, y de Javier López Zavala, secretario de Gobierno, sostuvo que lo expuesto por Cacho Ribeiro son puras mentiras.

Destacó que en el caso de la detención de Cacho en Cancún, Quintana Roo, nunca fue aprehendida con violencia, ni por un comando armado, sino por dos judiciales que le permitieron comunicarse con sus familiares.

Con algunos documentos en mano, aseguró que la periodista no fue incomunicada durante su trayecto de Quintana Roo a Puebla, y para el efecto presentó una lista con más de 15 llamadas que Lydia Cacho hizo desde el teléfono celular de uno de los judiciales.

Marín Torres también rechazó las versiones de tortura durante el traslado, o la reclusión en un calabazo, o tortura que hoy la periodista señaló en un programa de televisión.

Al respecto dijo que durante la detención de Cacho siempre estuvo presente un representante de la Comisión de Derechos Humanos y el director de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán.

Por ello planteó y retó a la periodista a que él y ella se sometan a una investigación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues reiteró que la voz no es suya y que todos son puras mentiras.

Ante las insistentes interrogantes de los periodistas, Marín Torres dijo que la parecía innecesario que les diera mayores explicaciones porque además de carecer de conocimientos sobre Derecho, había una mayoría cargada a favor de Lydia Cacho.

El comentario del gobernador Marín Torres fue secundado por el director de Comunicación, Valentín Meneses, quien dijo a los comunicadores "que ven la paja en el ojo ajeno" y que "Lydia Cacho sea conciencia moral de ustedes".

Escucha los fragmentos de las conversaciones. Da clic en Escuchar audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad