;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:28

Abordamos desafíos que enfrentamos los tres países: Biden, Trudeau y AMLO

Los presidentes de EU y México, y el primer ministro de Canadá, se reunieron por la X Cumbre de Líderes de América del Norte en Palacio Nacional

Abordamos desafíos que enfrentamos los tres países: Biden, Trudeau y AMLO

Abordamos desafíos que enfrentamos los tres países: Biden, Trudeau y AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvieron este martes una reunión por la X Cumbre de Líderes de América del Norte en Palacio Nacional.

Tras el encuentro, los mandatarios ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación, en el que dieron a conocer los puntos que trataron.

El presidente estadounidense, Joe Biden, destacó que abordaron los desafíos que enfrentan los tres países, principalmente en el tema de migración. Aseguró que Estados Unidos, México y Canadá son socios de verdad, que trabajan con respeto mutuo.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reconoció el compromiso de los tres Gobiernos que permitirá tener un futuro prospero y que beneficie a toda la gente de estas naciones. Afirmó que esta Cumbre les permitió reiterar una visión compartida y un gran vigor de alianza, que les ayudará a avanzar para el próximo año, donde adelantó serán bien recibidos en Canadá.

Por último, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agregó que acordaron fortalecer las relaciones económicas y comerciales, para lo cual se creará un comité conjunto destinado a la planeación y a la sustitución de importaciones de América del Norte.

Destacó que para hacer realidad la cooperación, desarrollo y bienestar de todos los países del continente, Estados Unidos, Canadá y México, propondrán cada uno, a cuatro integrantes para la formación de este grupo de 12 especialistas que además de ser conocedores de la materia del tema en cuestión, contarán con la absoluta confianza para motivar, persuadir y convencer a empresarios, trabajadores y servidores públicos de los tres gobiernos, acerca de la importancia y trascendencia de unirse en América del Norte y buscar hacia adelante la unión en todo el continente americano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad