;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:12

Personas desaparecidas

Personas desaparecidas. Hay voluntad para la creación del Banco Nacional de Datos Forenses

El tema de los desaparecidos es una de la prioridades para su administración, afirma el Presidente

Hay voluntad para la creación del Banco Nacional de Datos Forenses

Hay voluntad para la creación del Banco Nacional de Datos Forenses / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Se sigue trabajando para avanzar en los casos de desaparición de personas en el país, fue lo que aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al responder que existe la voluntad y los recursos necesarios para la creación del Banco Nacional de Datos Forenses.

Más información

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad que se cree dicha figura antes de concluir su administración a lo que dijo que el tema de los desaparecidos es una de la prioridades para su administración por lo que es algo que le da seguimiento el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

"Se está avanzando con la subsecretaria de Gobernación, con Alejandro Encinas y se está buscando resolver esto y hay presupuesto suficiente, siguen las búsquedas, es un tema prioritario, fundamental, que tiene que ver con la preocupación de familiares, es algo muy humano y se está atendiendo... y a quien corresponda, hay que hacerlo".

Y es que distintas agrupaciones defensoras de derechos humanos y de buscadores han manifestado su descontento por el retraso en la creación del Banco de identidad forense para enfrentar la crisis de miles de desaparecidos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad