Muere niño con síntomas de rabia en Oaxaca
Sus hermanas siguen hospitalizadas. Aún se está a la espera de los resultados de laboratorio que confirmen o descarten rabia en los menores
Oaxaca (México)
En Oaxaca, falleció este miércoles uno de los tres menores que presentaban síntomas de rabia, tras ser mordidos por un animal silvestre a principios de este mes.
Los Servicios de Salud del Estado dieron a conocer el fallecimiento del niño de 7 años de edad, a cinco días de su ingreso en el Hospital General "Aurelio Valdivieso" de la capital del estado.
Desde su arribo al hospital, el menor originario de la localidad Palo de Lima, del municipio San Lorenzo Texmelucan, estuvo en cuidados intensivos.
En un comunicado, la dependencia aclaró que aún se está a la espera de los resultados de laboratorio por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para determinar si el menor fallecido y sus dos hermanas presentan rabia.
Por su parte, la hermana del niño fallecido, de 8 años de edad, permanece sedada y bajo ventilación mecánica. Aunque en las últimas 24 horas no se han reportado cambios en su estado, el pronóstico de salud sigue siendo grave.
La tercera paciente es una menor de 2 años de edad, quien se encuentra bajo observación en el área pediátrica. Su evolución es favorable.