Vigila SSC en CDMX venta ilegal de pirotecnia
Elementos monitorean la Merced, Jamaica, Central de Abasto y en distintos puntos de colonias populares y trasporte público
Ciudad de México
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), refuerza la vigilancia en las 16 alcaldías para evitar la compra y venta de pirotecnia, a unos días que inicien los festejos navideños.
La policía intensificó su presencia en mercados públicos como la Merced, Jamaica, Central de Abasto y en distintos puntos de colonias populares, así como en el transporte público en los límites con el Estado de México, para evitar la venta ilegal de pirotecnia.
Policías preventivos llevan a cabo revisiones aleatorias a usuarios en diferentes rutas de autobuses, e incluso en las entradas y salidas de algunas estaciones del metro en donde se han asegurado distintas cantidades de fuegos pirotécnicos.
La actividad de las autoridades se reforzará a partir de este fin de semana debido a la compra ilegal de estos productos puede ocasionar lesiones graves, principalmente a menores de edad ante la falta de cuidado en el manejo de este tipo explosivos.
Estos Operativos forman parte del dispositivo Cometa, que contempla a mil 800 elementos apoyados con vehículos, dispersados en calles de la zona oriente y norte de la Ciudad, por donde regularmente ingresa esta mercancía ilegal desde municipios del Estado de México.
Cabe señalar que la pirotecnia decomisada es traslada a las instalaciones de Fuerza de Tarea, en donde queda bajo resguardo para su destrucción con agua o fuego y bajo extremas las medidas de seguridad para el personal.