;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 00:34

Alarma actitud de ovejas que no paran de caminar en círculo en China VIDEO

Las ovejas ya llevan más de 12 días con este extraño comportamiento en una granja de Mongolia.

Alarma actitud de ovejas que no paran de caminar en círculo en China VIDEO

Alarma actitud de ovejas que no paran de caminar en círculo en China VIDEO(Getty Images)

Un rebaño de ovejas ha causado inquietud por el comportamiento que ha adoptado en los últimos días, pues desde el 4 de noviembre las ovejas están caminando en círculos sin cesar.

El extraño fenómeno se registró en una granja de la región de Mongolia Interior al norte de China. Las ovejas caminan en cículos todo el tiempo, incluso de noche y llevan así más de 12 días sin parar.

El comportamiento de los animales ha sido captado por las cámaras de seguridad de la granja y los videos se han viralizado. En ellos se puede ver a las ovejas dando vueltas hacia un mismo sentido y en dirección a las agujas del reloj, formando un círculo.

La propietaria de la granja contó que al principio eran unas pocas ovejas las que iniciaron y poco a poco se fue juntando todo el rebaño. Otro detalle que causa curiosidad en este caso es que de los 34 corrales que hay en el lugar, son los animales de corral 13 los que toman esta actitud.

¿Por qué hay ovejas caminando en círculo en China?

Se desconoce la razón por la cual las ovejas han adoptado este comportamiento tan extraño. La explicación más cercana refiere a una enfermedad bacteriana llamada Listeriosis que causa que los animales hagan "círculos".

“Inicialmente, los animales afectados están anoréxicos, deprimidos y desorientados. Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado”, según el Manual Merck.

Sin embargo, cuando un animal está infectado por esta bacteria, muere dentro de las 24 o 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas y estas ovejas en china ya llevan caminando en círculos mas de 10 días días sin parar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad