;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 19:57

Avión Presidencial

Avión Presidencial. Valúan a "Mexicana de Aviación" para su compra: AMLO

Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana tanto activos como jubilados, afirma el mandatario

Valúan a "Mexicana de Aviación" para su compra: AMLO

Valúan a "Mexicana de Aviación" para su compra: AMLO / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Aseguró el presidente Andrés Manuel López obrador que continua avanzando la negociación para permitir la compra de la marca de Mexicana de Aviación para la nueva aerolínea del gobierno federal que será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Más información

Durante la mañanera de gira por Yucatán, el Primer Mandatario añadió que para ello se está haciendo un avalúo para realizar esta operación que significaría el renacimiento de una de las aerolíneas más antiguas a nivel mundial.

"Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana tanto activos como jubilados y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aerea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación, esto no le gusta a nuestros adversarios pero no es de gustos es que tenemos que ir avanzando, entonces se va aadquirir y se va a hacer un avaluo de la marca".

Así mismo adelantó que el avión presidencial TP-01 que no pudo ser vendido a particulares, formará parte de esta aerolínea para la renta de vuelos especiales.

"Ya tomamos la decisión como va a haber la nueva línea aerea, se va a utilizar ese avión, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales".

Reiteró que han continuado las ofertas de interesados en llevarse el avión pero a un precio por debajo del avalúo por lo que insistió, la decisión es rentarlo para vuelos nacionales de gran distancia o internacionales.

El Jefe del Ejecutivo Federal recordó, que el interés de su administración para crear una nueva aerolínea es, entre otras cosas la reducción de precios en los boletos de avión para la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad