Defender al INE y rechazar provocaciones, piden para marcha del domingo
Participarán 26 ciudades del país así como en Los Ángeles, California, afirman organizadores
Firmes y sin caer en provocaciones es como organizaciones sociales anunciaron que marcharán este domingo en contra de la reforma electoral y en defensa de la democracia del país.
Más información
Los organizadores de la marcha del domingo 13 de noviembre indicaron que la movilización será pacífica y no descartaron que se infiltren provocadores.
El ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, sentenció que se les ha pedido a quienes acudan a la defensa del INE a no responder a provocadores que busquen reventar la marcha que se desplazará sobre Paseo de la Reforma hasta el Monumento a la Revolución.
Del mismo modo, aseveró que ya se le pidió a la autoridad de la Ciudad de México el apoyo para cuidar de la movilización y los contingentes.
Son 51 organizaciones de la sociedad civil las que convocaron a todo el país a movilizarse este domingo 13 de noviembre en defensa de la democracia y en contra de las reformas regresivas que pretenden mermar la autonomía de las instituciones electorales, así como el recorte injustificado a su presupuesto.
En conferencia de prensa voceros de distintas organizaciones dieron a conocer que la convocatoria lanzada el pasado miércoles 26 de octubre logró el respaldo de 50 organizaciones y hasta ahora se han organizado concentraciones y movilizaciones en 26 ciudades del país, así como en Los Ángeles, California.
En la Ciudad de México reiteraron la invitación a la marcha y puntualizaron que el punto de reunión y de inicio es la columna de la independencia este domingo 13 de noviembre a las 10.30 horas y la marcha avanzará sobre el Paseo de la Reforma hasta la Avenida de la República para ingresar por ahí hacia el monumento a la Revolución.
Acordaron también usar como distintivo una prenda de color rosa.
La vanguardia de la marcha estará encabezada por un contingente de jóvenes de distintas organizaciones civiles y ya en el Monumento a la Revolución habrá un solo orador: el Doctor José Woldenberg, primer consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral.
Los voceros de las organizaciones reiteraron que la movilización es pacífica, abierta e incluyente, que ha sido convocada por ciudadanas, ciudadanos y organizaciones de la Sociedad Civil y que están llamados a participar todas aquellas personas y organizaciones sociales y políticas que estén en defensa del INE y de la democracia.
Por ello solicitaron públicamente a las autoridades locales, garantizar la seguridad y las condiciones para que esta movilización se lleve a cabo sin contratiempos. "Esta marcha es de todas y todos, la convocamos todas y todos, por eso y sin excluir a nadie, aquí la principal protagonista es la sociedad civil".