;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:12

'Rosly' se intensifica a huracán categoría 4

El SMN estima que el huracán pegue en las costas de Jalisco y Nayarit durante el domingo, pero ya en categoría 3

'Rosly' se intensifica a huracán categoría 4

'Rosly' se intensifica a huracán categoría 4 / FOTO: @conagua_clima

México

Durante la madrugada de este sábado, el huracán 'Roslyn' alcanzó la categoría 4 y se desplaza cerca de las costas de México, al localizarse a 240 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 275 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno tomó fuerza con rapidez al pasar de tormenta tropical a huracán categoría 4 en menos de 12 horas.

"'Roslyn' se mantiene a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene el desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano. Sus bandas nubosas producirán lluvias intensas a torrenciales en el occidente del país”.

El SMN estima que el huracán pegué en las costas de Jalisco y Nayarit durante el domingo, pero ya en categoría 3. Mientras se desplaza, 'Rosly' se mantendrá en categoría 4.

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional advierte que habrá lluvias torrenciales en las costas de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, además de oleaje intenso de entre cuatro y seis metros en Jalisco. Ante los riesgos, 22 municipios de este estado se encuentran en alerta naranja, así como 18 municipios de Nayarit.

La alerta naranja significa peligro alto, y antecede a la alerta de peligro máximo, sin embargo, se espera que Roslyn posiblemente pierda intensidad este sábado por la noche.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán podría causar deslizamientos de tierra, fuertes vientos y una gran marejada ciclónica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad