;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:03

Política energética

Política energética. Hablará AMLO con Biden sobre controversias por política energética

El encuentro remoto se dará esta tarde desde Tamaulipas

Hablará AMLO con Biden sobre controversias por política energética

Hablará AMLO con Biden sobre controversias por política energética / W Radio (Getty Images)

México

Al insistir que la relación política entre México y Estados Unidos es muy buena, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la tarde de este lunes sostendrá una conversación telefónica con su homólogo Joe Biden.

Más información

Durante la mañanera, indicó que fue el propio Biden quien solicitó la plática y aunque dijo desconocer sus motivos, señaló que él planteará el tema eléctrico tras las controversias interpuestas por Estados Unidos y Canadá por la política energética de México, ello previó al acercamiento entre mandatarios de América del Norte en el mes de diciembre.

"Ayer me comentó Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca porque quiere hablar por teléfono conmigo hoy el presidente Biden entonces si fueran malas las relaciones no se procurarían estos encuentros, estas conversaciones...

-¿Pero la controversia se mantiene no?

-Sí pero estoy seguro de que van a darse cuenta de que no se afecta en nada nuestra relación con la aplicación de nuestra política soberana en materia eléctrica"

Y después que el embajador estadounidense, Kenneth Salazar, aseguró que el panel de controversia sobre la política energética de México en el TMEC, continúa su marcha, López Obrador enfatizó que la política energética de nuestro país no es negociable ni está sujeta a ningún tratado comercial.

"Pero estoy seguro de que van a darse cuenta de que no se afecta en nada nuestra relación con la aplicación de nuestra política soberana en materia eléctrica, en materia petrolera, en el manejo del litio, eso no está sujeto a ninguna negociación, a ningún tratado".

Nuevamente el jefe el Ejecutivo Federal citó el artículo 89 de la Constitución, afirmando que es a la que se apega el gobierno en materia de política exterior y detalló que la plática con Biden se dará alrededor de las 17:30 horas desde Ciudad Victoria, Tamaulipas donde se encontrará de gira este martes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad