;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:03

Salud pública

Salud pública. Lanza gobierno convocatoria para contratar 749 médicos internacionales

También se anunció la convocatoria local para cubrir mil 750 vacantes de médicos, 550 de enfermería y mil 357 de personal técnica de enfermería

Lanza gobierno convocatoria para contratar 749 médicos internacionales

Lanza gobierno convocatoria para contratar 749 médicos internacionales / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al afirmar que se sigue atendiendo el rezago en el sistema de salud donde destacó la falta de preparación de médicos especialistas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo dio a conocer que continuará la contratación de médicos provenientes de otros países.

Durante la mañanera comentó que para ello fue lanzada una convocatoria internacional para cubrir a 749 vacantes sobre todo en 54 hospitales ubicados en regiones apartadas del país.

"Esta convocatoria internacional de médicos especialistas que lanzamos el día de hoy, en el último, en el primer minuto del 12 de octubre para cubrir 249 vacantes en 43 especialidades en 54 hospitales de todo el país que están en 13 entidades, es una convocatoria internacional, es decir la estamos lanzando para médicos, y médicas especialistas para otras partes del mundo que estén interesados en venir a México a trabajar en un periodo de un año".

El funcionario federal explicó que se estudiarán las equivalencias de especialidades de los médicos extranjeros brindándoles apoyo migratorio para los trámites difundiendo la convocatoria con consulados para con ello seguir reduciendo el problema que se dio en anteriores gobiernos donde se rechazaba a cerca del 80% de estudiantes que querían ingresar a residencias médicas. Por su parte al inicio de la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso que el próximo año se tendrá un sistema de salud público, universal, de calidad y gratuito.

"Medicamentos y que no tenga que pagar nada, es un servicio de salud pública, universal, de calidad y gratuito ese es el propósito, no ha sido fácil pero vamos avanzando. Hay muchos obstáculos porque estaba completamente abandonado el sistema de salud".

En la sección "El Pulso de la Salud" también dio a conocer el lanzamiento de una convocatoria local para cubrir los turnos necesarios en diversas especialidades incluyendo la atención de fines de semana en estados como Nayarit, Tlaxcala y otras partes para cubrir mil 750 vacantes de médicos, 550 de enfermería y mil 357 de personal técnica de enfermería.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad