;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 10:42

Sedena México

Hackean al Ejército, dan a conocer salud de AMLO y disputas con Semar

El periodista Carlos Loret de Mola reveló detalles de este hackeo masivo

Hackean al Ejército, dan a conocer salud de AMLO y disputas con Semar

Hackean al Ejército, dan a conocer salud de AMLO y disputas con Semar(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

Un grupo internacional de hackers denominado "Guacamaya" logró un hackeo masivo contra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), teniendo acceso a miles de documentos que datan del 2016 a la fecha.

Estos hackers enviaron la información al periodista Carlos Loret de Mola, quien este jueves reveló en Latinus que entre los datos que recibió se encuentran los registros de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La información que obtuvieron los hackers Guacamaya de la SEDEMA

De acuerdo con la información, al primer mandatario se le trasladó en ambulancia aérea a principios de este año y se le habría diagnosticado angina inestable de riesgo alto.

El periodista también señaló la existencia de una carta del titular de la Secretaría de Marina, almirante Rafael Ojeda, al titular de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, que revela diferencias relacionadas con la seguridad en el aeropuerto de la Ciudad de México.

>>¿Qué hace un hacker?

Otro de los temas que abordarían estos documentos sería el llamado 'Culiacanazo', que se refiere al operativo del 17 de octubre de 2019 para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien era requerido por una corte de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad