;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:57

INTERNET

INTERNET. Gobiernos pasados abandonan sitios y hackers hacen de las suyas

Ya les habían advertido y aún así kackearon las páginas gubernamentales abandonadas de dominio .gob.mx que aún contienen información

Gobiernos pasados abandonan sitios y hackers hacen de las suyas

Gobiernos pasados abandonan sitios y hackers hacen de las suyas / Redes Sociales

Ciudad de México

El dominio .gob.mx es el usado para páginas gubernamentales, pero el cambio de administraciones  ha dejado vulnerable los espacios cibernéticos  y con ello ha permitido que  hackearan  17 páginas que pertenecían al gobierno, de acuerdo con información de la página Seekurity.

Seekurity es una empresa mexicana de ciberseguridad, que desde febrero de 2017 se alertó al gobierno de ataques que estaban sufriendo páginas de gobierno que han sido abandonadas, pero que contienen información.

El ataque fue perpetuado por parte de un grupo de Hackers norcoreanos Lazarus Group mediante el Watering hole attack que consiste en robar contraseñas e información sensible de quien visite los sitios web.

Entre los sitios que registraron ataques se encuentran las páginas gubernamentales del Estado de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Nuevo León y Chiapas.


Según especialistas, explican que el ataque a las páginas de gobiernos en México no sólo pueden robar información personal sino suplantar el sitio web original para mandar un ataque a sus servidores y no necesariamente al gobierno.

De acuerdo a la empresa de ciberseguridad, al ingresar a la dirección de los sitios hackeados, la dirección no corresponde y en cambio aparece la leyenda  “Hacked By KingSkrupellos Deccal.Org Digital Security Technological Army”.

 Recientemente el gobierno de Alemania registró un ataque a sus cuentas y la razón fue no haber actualizado sus contraseñas.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad