;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 19:27

Más días de vacaciones...3 datos que debes saber

Reforma para aumentar al doble de días de vacaciones por año en la Comisión del Senado

Reforma a la Ley Federal de Trabajo para aumentar de 6 a 12 días de vacaciones por año en México

Reforma a la Ley Federal de Trabajo para aumentar de 6 a 12 días de vacaciones por año en México(Getty Images)

México

La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó el dictamen que reforma la Ley Federal de Trabajo para aumentar de 6 a 12 días de vacaciones por año en México, con un aumento progresivo de dos días anualmente hasta llegar a 20 días.

La iniciativa propone reformar los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo para duplicar el periodo anual de vacaciones pagadas que se establecen hoy y que son 6 días para las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicio.

¿Ya tomaste tus vacaciones este año? Toma nota de lo que pueden pasar con ellas

  1. Ley Federal del Trabajo señala en su artículo 79 que “las vacaciones no podrán compensarse con una remuneración", solo en caso de terminar tu relación laboral y en caso de no haber disfrutado de tus vacaciones, éstas deberán ser pagadas en efectivo.

  2. ¿Si no las tomo, son acumulables? Esto dependerá de tu patrón. En algunas empresas puedes acumular más de un periodo, pero en otras si no las tomas, al finalizar el año se cancelan.

  3. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las empresas deben retribuir al trabajador una prima vacacional, que es un ingreso extra para que disfruten su prestación laboral.
    El porcentaje que debe remunerar la empresa es, como mínimo el 25% del salario correspondiente al periodo de vacaciones que tiene al trabajador.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad