Vacaciones

¿Sales de vacaciones? Estas son las playas más contaminadas, según Cofepris

Estamos en plenas vacaciones de Semana Santa y visitar alguna playa es el plan de muchos mexicanos; checa la lista de las más contaminadas

ACAVAmos ien
Semana Santa: ¿Sales de vacaciones? Estas son las playas más contaminadas, según Cofepris

Muchos mexicanos ya se encuentran disfrutando de las tan esperadas vacaciones de Semana Santa, otros todavía se encuentran planeando el lugar que visitarán en compañía de la familia, amigos o pareja.

En diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer 5 playas que eran las más contaminadas en México: Playa Hornos, Acapulco, Guerrero, Tlacopanocha, Acapulco, Guerrero, Suave, Acapulco, Guerrero, Playa Sayulita, Bahía de Banderas, Nayarit y Playa Hermosa en Ensenada, Baja California.

La Cofepris realizó el programa “Monitoreo prevacacional de calidad de agua de playas de uso recreativo” / Getty Images

También te puede interesar: Llega abril; estos son todos los puentes y días feriados del mes

Nuevamenete La Cofepris  realizó el programa “Monitoreo prevacacional de calidad de agua de playas de uso recreativo de Semana Santa 2022” por lo que la única playa que no se encuentra apta para recibir a turistas es Playa Hermosa en Ensenada, Baja California, debido al riesgo a la salud que representa la presencia constante de descargas de aguas residuales.

La Comisión informó que son 289 playas las que sí están en condiciones para recibir a turistas en esta temporada de Semana Santa.

También te puede interesar: ¿Cómo proteger tu piel en Semana Santa?

Si tu plan es visitar Puerto Vallarta, su Presidente Municipal compartió una lista de playas limpias, de acuerdo con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (CoprisJal).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir