;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:38

Políticos y figuras del mundo despiden a la Reina Isabel II

La monarca de Reino unido falleció este jueves a los 96 años en Escocia

Políticos y figuras del mundo despiden a la Reina Isabel II

Políticos y figuras del mundo despiden a la Reina Isabel II(FOTO: Getty Images)

Reino Unido

Políticos y personalidades de todo el mundo lamentan la muerte de la Reina Isabel II, ocurrida este jueves a medio día en Balmoral, Escocia, tras reportarse su delicado estado de salud por parte de los médicos de la realeza.

A través de su cuenta de Twitter, la familia real confirmó el fallecimiento de la monarca.

A través de mensajes, figuras mundiales despiden a la monarca de 96 años, con mensajes en los que expresan sus condolencias y respeto hacia la corona británica.

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ofreció una declaración a los medios de comunicación afuera de la residencia oficial de Downing Street, donde lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II a tan solo dos días de haberse reunido con ella. Aseguró que el pueblo británico está devastado y ofreció su lealtad al nuevo rey Carlos III.

Desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, enviaron sus condolencias y dirigieron sus pensamientos de respeto a la Familia Real, al pueblo y autoridades del Reino Unido.

La Casa Blanca hizo lo propio y expresó: "Llevamos en nuestros corazones y tenemos presente en el pensamiento a los familiares de la reina (y) al pueblo del Reino Unido", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, minutos después de que se anunciara el fallecimiento.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden, recordaron a la Reina y expresaron su total admiración por el reinado que dejó: "Era más que una monarca, definió una era", señalaron.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló que Isabel II fue una "presencia constante" en la vida de los canadienses y aseguró que seguirá siendo una parte importante de la historia del país.

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó su tristeza por la muerte de la monarca e indicó que era admirada en todo el mundo por su liderazgo y devoción.

Los presidentes de los gobiernos de Francia, España, Ucrania, Rusia, Brasil y hasta Venezuela; así como los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón; y Estados Undios, Barack Obama, también expresaron sus condolencias por la muerte de Su Majestad.

El cantante británico, Elton John, expresó el afecto que tenía por la monarca fallecida a los 96 años.

"Junto con el resto de la nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II. Era una presencia inspiradora para guiar al país a través de algunos de nuestros mejores y más oscuros momentos con gracia, decencia y una genuina calidez. La reina Isabel ha sido una gran parte de mi vida desde mi infancia hasta el día de hoy y la extrañaré mucho", dijo.

El músico y vocalista de los Rollins Stones, Mick Jagger, también recordó a Isabel II con cariño a quien lideró la corona británica por más de 70 años.

Con un "Larga vida a la Reina" y que "Dios salve a la reina", los dos ex integrantes de The Beatles también se pronunciaron por el fallecimiento de la monarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad