Reina Isabel II muere a los 96 años, tras 70 en la monarquía de Reino Unido
La monarca de Inglaterra falleció este jueves tras estar delicada de salud
Inglaterra
La Reina Isabel II de Inglaterra murió tras 70 años de reinado a la edad de 96 años.
Esta mañana las inmediaciones del Palacio de Balmoral se fueron llenando con la llegada de sus súbditos para despedir a la monarca.
Luego de conocerse el estado de salud de la reina Isabel, sus hijos William, Andrew y Edward, fueron trasladados por un avión de la Fuerza Aérea Británica, sus nietos y toda la línea de sucesión se da cita en el Castillo de Balmoral en Escocia, donde permanecen los restos de la monarca que serán trasladados a Buckingham.
Aunque los médicos pidieron cautela, ante la condición de salud de la monarca, el anuncio de su muerte se dio alrededor de las siete de la noche oficialmente por vocería del Palacio de Buckinghan.
La monarca que asumió el poder a los 25 años llegó a su fin, luego de diversas secuelas y recaídas derivadas de su avanzada edad.
La primera minisitra Liz Truss fue una de las primeras en desear recuperación a de Isabel II, manifestando su preocupación en redes y más tarde, lamentando su pérdida.
El príncipe Edward, de acuerdo con los designios de la monarca, es el encargado de los protocolos funerales que durarán 9 días.