;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:45

Atentado en Argentina

Atentado en Argentina. Condena AMLO atentado contra Vicepresidenta de Argentina

Informa que en carta enviada a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, expresó apoyo por defender a Cristina Kirchner

Condena AMLO atentado contra Vicepresidenta de Argentina

Condena AMLO atentado contra Vicepresidenta de Argentina / W Radio (Cuartoscuro)

México

Con su condena enérgica por el atentado fallido que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue como inicio este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador su conferencia matutina donde destacó que a pesar de todo, el hecho puede ser considerado milagroso debido a que el responsable de atacarla a unos metros de su casa, no logró su cometido.

Desde Palacio Nacional calificó el hecho como un ataque como reproblable.

“Expresar mi condena enérgica por el atentado a la vicepresidenta de Argentina a Cristina Kirchner fue algo lamentable, reprobable pero diría milagroso porque está bien Cristina es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse ni tratándose de enemigos menos de adversarios”.

Informó que hace alrededor de dos días envió una carta a su homólogo de esa nación, Alberto Fernández expresándole su apoyo después que, un fiscal federal pidió condenar a la expresidenta a 12 años de cárcel por corrupción al señalarla defraudar al Estado a través de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, en sus gobiernos, entre 2007 y 2015. López Obrador señaló que dicho texto fue puesto en un posdata.

“Estas actuando muy bien defendiendo a Cristina nunca se debe abandonar a una compañera o un compañero de pensamiento y lucha aunque existan discrepancias porque no sólo es un acto de deslealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos, es una garantía que en este trance, tu estés como presidente de Argentina, te mando un abrazo tu hermano”.

En dicho texto también envió un abrazo a Cristina Fernández, al tiempo que informó que su esposa Beatriz Gutiérrez viajará a Buenos Aires el 27 de octubre para compartir la réplica de un mural recién descubierto de Roberto Montenegro en el que pintó a la poetisa chilena Gabriela Mistral junto a la cantante argentina Berta Singerman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad