;
  • 04 MAY 2024, Actualizado 01:00

Justicia para perritos Athos y Tango; Condenan a su asesino a 10 años

El responsable de envenenar con salchichas a los perritos rescatistas de la Cruz Roja de Querétaro, fue declarado culpable y condenado a prisión.

Athos y Tango eran perros rescatistas de la Cruz Roja de Querétaro

Athos y Tango eran perros rescatistas de la Cruz Roja de Querétaro(Foto: Twitter)

Este lunes 22 de agosto de 2022, se ha hecho justicia a los perritos rescatistas Athos y Tango, quienes fueron envenenados el pasado 13 de junio de 2021. El culpable ya fue condenado a prisión.

Este hecho de crueldad animal causó mucho revuelo, pues además de tratarse de unos indefensos animalitos, Athos y Tango fueron héroes, ya que eran perros de rescate De la Cruz Roja de Querétaro.

Los perritos fueron privados de la vida cuando un hombre les echó salchichas envenenadas dentro del domicilio de su cuidador y lamentablemente no resistieron. Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por su muerte.

El responsable fue detenido y vinculado a proceso. Sin embargo, sólo duró 20 días en prisión, ya que la juez de ese entonces dictaminó que se pusiera en libertad bajo el argumento de que el hombre había sido amenazado en redes sociales por el crimen cometido.

Más adelante la abogada Mónica Huerta Muñoz asumió legalmente el caso de Athos y Tango, para defender a los que no pueden hacerlo de la maldad y crueldad del ser humano, con el apoyo de la asociación Cariño Animal, así como de otras organizaciones y ciudadanos en contra de la crueldad hacia los que no tienen voz.

El juicio de los perritos Athos y Tango

El nuevo juicio que decidiría la condena del responsable de delito por maltrato animal, se llevó a cabo del 16 al 19 de agosto de 2022 en los Juzgados de Oralidad Penal de Querétaro.

El día de ayer, 22 de agosto de 2022, el responsable fue declarado culpable. Y hoy, Benjamín ‘N’ de aproximadamente 60 años, fue condenado a una sentencia de 10.5 años en prisión. Así como al pago de una cantidad de más de 2 millones 365 pesos como reparación del daño por los animalitos.

Además de 12 mil 600 pesos por atención médica y gastos funerarios; y deberá pagar 17 mil 328 pesos por la atención psicológica de Armando Édgar Martínez Olguín, quien era el cuidador de ambos perros rescatistas.

Algunas de las declaraciones en su contra, fueron por parte de vecinos que compartieron las intenciones que expresaba de querer matar a los perros para que no fueran entrenados en la jardinera de la colonia, y que su acto fue con dolo.

¿Quiénes eran Athos y Tango?

Athos era un lomito de la raza Border Collie, de aproximadamente 4 años. Era un perro especialista en labores de búsqueda y rescate, certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate. Trabajó en la búsqueda de personas después del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Tango era un perrito de cruza con Yorkshire. El pequeño se desempeñaba en la asistencia emocional, que por su carácter dócil y gentil, apoyó durante años a personas con traumas y conmociones, con altos niveles de estrés y de ansiedad después de vivir algún suceso trágico.

La lectura formal de la sentencia se llevará a cabo el próximo martes 30 de agosto a las 02:30 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad