Sep: Los cubrebocas que no permitirán en el regreso a clases presenciales
Para el ciclo escolar 2022 - 2023 llega el regreso a clases de forma presencial. Estas son las medidas de prevención contra COVID que señala la SEP.
El nuevo ciclo 2022 - 2023 que está por iniciar este próximo 29 de agosto, vendrá con acciones y medidas de prevención del Coronavirus ante el regreso total a las clases presenciales de la educación básica.
A través del comunicado Acciones preventivas y de protección sobre el covid-19 y otras enfermedades respiratorias en los planteles escolares del Sistema Educativo Nacional, se establece el uso de cubrebocas como una medida obligatoria para el regreso a clases presenciales en espacios cerrados.
Asimismo, entre otras medidas de protección que se implementarán en los planteles, durante el periodo escolar 2022 - 2023, para evitar y reducir los contagios de Coronavirus, están los siguientes puntos:
- Manos limpias
- Vacunación del personal educativo
- Vacunación de los estudiantes de 5 años y más
- Espacios ventilados
- Comités Participativos de Salud Escolar
El uso de cubrebocas será una de las acciones principales. Éste deberá usarse durante las actividades que se lleven a cabo en los espacios cerrados y deberán colocarse y retirarse de manera correcta con las medidas de higiene recomendadas.
En el caso de niños menores de 6 años o que tengan alguna discapacidad, está medida no se aplacará.
¿Qué tipo de cubrebocas no se van a permitir en las escuelas?
Por otro lado, la Secretaria de Educación Pública también señaló que no todos los cubrebocas serán autorizados en el regreso presencial a clases. Los cubrebocas que no serán aceptados son los siguientes:
- Cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación
- Mascarillas N95
La SEP tampoco recomienda el uso de caretas faciales y lentes protectores, ni tapetes sanitizantes.