con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

López-Gatell se equivoca al inhibir el uso del cubrebocas: Dr. Comas

Tenemos condiciones para generar otra variante de COVID, dijo el Dr. Andreu Comas, epidemiólogo especialista en virus respiratorios, en Así el Weso

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"El doctor López-Gatell, dentro de su psicopatía y su falta de eficiencia, se equivoca completamente, tenemos que seguir utilizando el cubrebocas", aseguró en Así el Weso el Dr. Andreu Comas, epidemiólogo especialista en virus respiratorios.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que con este mensaje de "se acaba la pandemia" y la desaparición tanto del semáforo epidemiológico como del uso de cubrebocas, se propicia una sensación de relajamiento en la sociedad, que dará como resultado que detectemos de manera tardía un repunte, algo que puede ocurrir antes del invierno.

Explicó que ahora es cuando más y mejor debemos utilizar el cubrebocas, ya que al tener una transmisión sostenida con una población altamente vacunada e infectada se puede forzar una evolución del virus para que pueda eludir la respuesta inmune protectora generada por los contagios o la vacunación, "y México tiene las condiciones para generar una variante que le pueda dar la vuelta a la inmunidad generada por ómicron", explicó.

El Dr. Andreu Comas aseguró que si en este momento se aumentara el uso del cubrebocas, el diagnóstico de casos de COVID-19 y pidieramos pruebas y vacunación para entrar al país, podríamos llegar a cortar la transmisión.

Al asegurar que entiende que la población quiera ya el fin de la pandemia "tan mal manejada" que nos ha hecho sufrir tanto en muchos sentidos, el Dr. Comas recomendó seguir utilizando el cubrebocas en espacios cerrados y en espacios abiertos si están hacinados, además de que en caso de gripe se debe suponer que se trata de COVID, aislarse junto con la familia y contactos hasta tener el resultado de una prueba PCR, "porque si no vamos a perpetuar la transmisión, va a ser el cuento de nunca acabar y vamos a seguir generando daños", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir