;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:09

con enrique hernández alcázar

con enrique hernández alcázar. López-Gatell se equivoca al inhibir el uso del cubrebocas: Dr. Comas

Tenemos condiciones para generar otra variante de COVID, dijo el Dr. Andreu Comas, epidemiólogo especialista en virus respiratorios, en Así el Weso

Uso de cubrebocas ya no es imprescindible: Gatell; anuncia vacunación en menores de edad.

Uso de cubrebocas ya no es imprescindible: Gatell; anuncia vacunación en menores de edad.

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000123562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

"El doctor López-Gatell, dentro de su psicopatía y su falta de eficiencia, se equivoca completamente, tenemos que seguir utilizando el cubrebocas", aseguró en Así el Weso el Dr. Andreu Comas, epidemiólogo especialista en virus respiratorios.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que con este mensaje de "se acaba la pandemia" y la desaparición tanto del semáforo epidemiológico como del uso de cubrebocas, se propicia una sensación de relajamiento en la sociedad, que dará como resultado que detectemos de manera tardía un repunte, algo que puede ocurrir antes del invierno.

Explicó que ahora es cuando más y mejor debemos utilizar el cubrebocas, ya que al tener una transmisión sostenida con una población altamente vacunada e infectada se puede forzar una evolución del virus para que pueda eludir la respuesta inmune protectora generada por los contagios o la vacunación, "y México tiene las condiciones para generar una variante que le pueda dar la vuelta a la inmunidad generada por ómicron", explicó.

El Dr. Andreu Comas aseguró que si en este momento se aumentara el uso del cubrebocas, el diagnóstico de casos de COVID-19 y pidieramos pruebas y vacunación para entrar al país, podríamos llegar a cortar la transmisión.

Al asegurar que entiende que la población quiera ya el fin de la pandemia "tan mal manejada" que nos ha hecho sufrir tanto en muchos sentidos, el Dr. Comas recomendó seguir utilizando el cubrebocas en espacios cerrados y en espacios abiertos si están hacinados, además de que en caso de gripe se debe suponer que se trata de COVID, aislarse junto con la familia y contactos hasta tener el resultado de una prueba PCR, "porque si no vamos a perpetuar la transmisión, va a ser el cuento de nunca acabar y vamos a seguir generando daños", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad