;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 13:01

Detienen a Jesús Murillo Karam

El ex procurador general de la República es acusado por los delitos de desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa

Detienen a Jesús Murillo Karam

Detienen a Jesús Murillo Karam(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Fiscalía General de la República ( FGR) confirmó este viernes la detención de Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y autor de "La Verdad Histórica" sobre la desaparición de los 43 normalistas.

La FGR informó que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaran una orden de aprehensión en contra de Jesús 'M', por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso “Ayotzinapa”

Murillo Karam fue detenido a medio día al salir de su domicilio, ubicado en la zona de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

FOTO: Especial

La diligencia se llevó cabo sin que el ex procurador opusiera resistencia colaborando con las autoridades, una vez que se le informó sobre sus derechos en el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

"El detenido ha sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada", señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

Jesús Murillo Karam se desempeñó como diputado federal, senador y gobernador de Hidalgo, de 1993 a 1998.

Fue procurador general de la República del 4 de diciembre de 2012 al 27 de febrero de 2015, y bajo las órdenes del entonces presidente Enrique Peña Nieto, tuvo a su cargo las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.

A ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos", aún no se sabe qué ocurrió la noche el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad