;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:48

CDMX

CDMX. Detenidos 4 servidores públicos por corrupción en Registro Civil

"Coyotes" fueron detenidos en flagrancia, así como cuatro servidores por policías encubiertos

Detenidos 4 servidores públicos por corrupción en Registro Civil

Detenidos 4 servidores públicos por corrupción en Registro Civil / W Radio (@GobCDMX)

Ciudad de México

Anunció la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, la existencia de una red de corrupción que existía al interior y exterior del Registro Civil, motivo por el cual dijo, se implementó un operativo por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para combatir movimientos desde el “collotaje”.

En conferencia de prensa aunque comentó que será la Procuraduría la encargada de informar con la Policía de Investigación sobre las personas detenidas, adelantó que se trata de trabajadores que se encontraban incluso antes de esta administración y que operaban junto con un negocio ubicado fuera del registro civil en Arcos de Belén.

“Tenían folios guardados de actas de nacimiento, actas de defunción, vinculados con un negocio que estaba fuera del registro civil que realizaba una parte de estas operaciones vinculadas con la administración de la base de datos del propio registro civil… son cuestiones que permanecían en el gobierno de la ciudad y no podemos permitir que sigan ocurriendo sobre todo en algo tan, tan delicado como representa el registro civil, es una operación muy importante y nuestro objetivo pues es limpiar por completo esta institución”.

Comentó que su gobierno recibió denuncias de diversas irregularidades y cobros que se hacían por trámites que iban desde algo básico como modificar errores en el nombre, así mismo detalló que para la investigación, participaron policías de investigación encubiertos.

Aseguró que en estos actos no estuvieron relacionados ningunos titulares de la Dirección General del Registro Civil. Néstor Vargas, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad informó que se presentaron denuncias relativas a algunas paginas web falsas y se desplegaron acciones para levantar alrededor de 30 las quejas contra los considerados “coyotes” que fueron detenidos en flagrancia, vinculados ya a proceso penal, también dijo fueron detenidos cuatro servidores públicos de subdirección jurídica, informática y archivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad