;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:38

No hay revancha contra Alito, dice Renato Sales

El fiscal de Campeche negó que se trate de una carnicería

No hay revancha contra Alito, dice Renato Sales

No hay revancha contra Alito, dice Renato Sales(Foto: captura de pantalla)

Ciudad de México

Renato Sales, fiscal general de Justicia de Campeche, rechazó violar el debido proceso y menos aún emprender una revancha política en contra de Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI.

Tras la solicitud que presentó para que se le quite el fuero por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, negó que se trata de una cacería.

Entrevistado en el Senado, donde impartió una cátedra sobre seguridad, negó las acusaciones de la coalición Va por México de fabricar un momento mediático junto con Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, para anunciar la solicitud de juicio de procedencia de ‘Alito’ Moreno.

“Lo que estamos haciendo es seguir el proceso que indica la Constitución y la Ley Federal de Responsbailidades de los Servidores Públicos, si creemos como Fiscalía Anticorrupción, Fiscalía General del Estado qué hay un hecho denunciado con apariencia”, apuntó.

También, se desmarcó de cualquier venganza personal contra Moreno Cárdenas, quien le ganó la candidatura al gobierno de Campeche hace 7 años.

“Al contrario, aquí hay un hecho denunciado, nos corresponde investigar, hay una desproporción a nuestro juicio entre los ingresos como servidor público y las propiedades que swe ostentan y entonces lo que estamos diciendo esa desproporción constituye ese tipo penal”.

El fiscal reiteró que la carpeta de investigación que se abríó contra el presidente del PRI es por enriquecimiento ilícito equiparable a 130 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad