;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:40

Violencia

Violencia. Asesinatos en Penal de Juárez podrían estar relacionados con "El Neto"

El presidente afirmó que custodios del Cereso 3 no querían intervención del Ejército

Asesinatos en Penal de Juárez podrían estar relacionados con "El Neto"

Asesinatos en Penal de Juárez podrían estar relacionados con "El Neto" / W Radio (Especial)

México

Al asegurar que habrá una investigación profunda, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en el módulo dos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número tres, hayan sido consecuencia de una orden de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias "El Neto", líder de las Fuerzas Especiales Mexicles.

Durante la mañanera el Primer Mandatario comentó hubo cosas "extrañas" por el enfrentamiento ello tras ser cuestionado sobre la información del gobierno respecto al momento en que miembros del grupo delictivo de Los Chapos fueron agredidos por Los Mexicles, desatando una riña que tuvo un saldo de 20 internos lesionados y dos muertos.

"Yo creo que puede haber algo de lo que estás comentando porque el conflicto precisamente o el enfrentamiento se da en el penal en situación un poco extraña, por ejemplo no querían que interviniera el ejército, los encargados de la custodia y luego se da lo de estos actos que son los más reprobables".

Señaló que serán las investigaciones las que indiquen si será necesario un "trato especial" para este grupo delictivo a fin de evitar más actos vandálicos evitando en todo momento dijo, el fabricar delitos. El Jefe del Ejecutivo Federal dio un sí, a la pregunta si hay algún custodio que esté siendo investigado aunque pidió esperar al reporte de seguridad que se dará el próximo viernes desde Tijuana, Baja California.

Mientras tanto López Obrador insistió que la violencia que se vivió en diversas partes del norte del país el pasado fin de semana como la quema de tiendas Oxxo o camiones, fueron parte de una propaganda, para asegurar que se incendiaba el país y reprochó que personajes como Anabel Hernández y Ricardo Alemán, aseguraran que fue una orden proveniente de Palacio Nacional para justificar la militarización del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad