;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:03

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Diputados de Morena dejan plantado, otra vez a Alejandro Moreno

El priista advierte que más de 20 legisladores de Morena y sus aliados serán dados de baja de la Comisión de Gobernación

Diputados de Morena dejan plantado, otra vez a Alejandro Moreno

Diputados de Morena dejan plantado, otra vez a Alejandro Moreno / W Radio (Cuartoscuro)

México

Por cuarta ocasión los legisladores de Morena y sus aliados del PT y Partido Verde, dejaron plantado al presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno Cárdenas.

Más información

Por lo que el priista advirtió que los faltistas serán dados de baja de dicha comisión.

Aunque los del PRI, PAN PRD y MC acudieron a la convocatoria programada para este martes no alcanzaron el quórum para poder sesionar y desahogar los temas pendientes en dicha comisión.

Recordemos que la semana pasada los diputados de Morena, PT y del PVEM "destituyeron" al priista del cargo de presidente de dicha comisión y nombraron como presidenta interina a la morenista Julieta Ramírez.

Alejandro Moreno, rechazó dicha decisión por absurda e ilegal, aseguró que su cargo de presidente de la Comisión de Gobernación no está al capricho de los morenistas que buscan controlar hasta las comisiones que no presiden.

"Mi lugar al frente de la Comisión de Gobernación no está sujeto a interpretación mucho menos a caprichos o a la conveniencia de otras fuerzas políticas. Estamos firmes nos asiste la ley, y dicho lo anterior que quiero señalar firmemente que la supuesta reunión del pasado 10 de agosto es absolutamente irregular e ilegal, inexistente y no tiene ninguna validez".

Es más, Alejandro Moreno aseguró que de acuerdo con el reglamento interno, con esta cuarta inasistencia serían dados de baja de la comisión más de 20 diputados de Morena, PT y PVEM.

"Y quienes no cumplan con el reglamento, con la tercera o con la cuarta falta injustificada en un semestre, automáticamente son dados de baja por nuestra norma, por nuestro reglamento de la Cámara de Diputados. Tenemos muchísimos dictámenes, es verdaderamente lamentable esta actitud de Morena y sus aliados porque retrasan los trabajos al interior de la Comisión, incluso, de los 10 dictámenes que hoy íbamos a discutir 6 son propuestas de Morena, entonces ellos mismo están atrasando el trabajo legislativo".

El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, recordó que los cargos al interior de las comisiones son para toda la legislatura y sólo las propias bancadas pueden remover a sus integrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad