;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:44

Esto debes pagar de multa, si no verificas tu automóvil a tiempo

Que no se te pasen la fechas. Si circulas con tu carro, pero no lo verificas o no pasa la verificación, esta es la multa que debes pagar.

Pueden multarte por no verificar tu carro.

Pueden multarte por no verificar tu carro.(Getty Images)

La verificación vehicular es un trámite que todos los automóviles deben de hacer dos veces al año (a excepción de los vehículos nuevos que deben realizarlo la primera vez y volver a ejecutarlo dos años después).

El calendario vehicular establece con base en los colores de engomados y placas, los carros que les corresponde hacer su verificación por mes.

De acuerdo a este calendario los vehículos deben presentarse al verificentro para realizar su trámite correspondiente. Aquí puedes ver el calendario vehicular del segundo semestre 2022.

La Secretaría del Medio Ambiente también estableció que habrá un tiempo de aplazamiento de 15 días naturales sólo para ciertos casos.

Sin embargo, si el carro no puede aplazar la verificación, o se te olvidan las fechas, debes de saber que si circulas sin haber hecho tu trámite, puedes correr el riesgo de ser acreedor a una infracción.

Multa por circular sin cumplir con la verificación vehicular

La verificación vehicular tiene un costo de 628 pesos. La multa por no cumplir con ella es de 20 veces la Unidad de Medida Vigente, que serían unos 1,924.4 pesos.

La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a que la pagaste. Durante este tiempo debes pasar la verificación.

Puntos a tomar en cuenta para poder verificar un auto

• No contar con fotocívicas, infracciones o adeudos de tenencia, ya que no podrás hacer tu trámite hasta que las pagues.

• Hay 10 intentos para pasar la verificación con un solo pago. Para ello, debe hacerse en el mismo verificentro que haya rechazado al vehículo.

• Hay que presentar: identificación oficial, comprobante de última verificación (o en su caso, pago de multa), tarjeta de circulación y si el coche es nuevo, copia de la factura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad