;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:13

El calendario de verificación vehicular del segundo semestre 2022 para CDMX

Revisa cuándo le toca a tu coche la verificación vehicular 2022 del segundo semestre en CDMX y fechas límites de aplazamiento.

Chaca cuando le toca a tu carro la verificación vehicular del segundo semestre 2022.

Chaca cuando le toca a tu carro la verificación vehicular del segundo semestre 2022.(Getty Images)

La Secretaria del Medio Ambiente, SEDEMA, publicó este jueves 30 de junio el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Este programa que corresponde al segundo bimestre de 2022 entra en vigor a partir de hoy, 1 de julio, y hasta el 31 de diciembre 2022.

Calendario vehicular 2022 - Segundo semestre

La SEDEMA marcó el calendario vehicular para los vehículos matriculados con placas de la Ciudad de México de acuerdo al color del engomado y al último dígito de matrícula:

  • Vehículos con engomado amarillo - Terminación de placas en 5 o 6: Julio y agosto.
  • Vehículos con engomado rosa - Terminación de placas en 7 o 8: Agosto y septiembre.
  • Vehículos con engomado rojo - Terminación de placas en 3 o 4: Septiembre y octubre.
  • Vehículos con engomado verde - Terminación de placas en 1 o 2: Octubre y Noviembre.
  • Vehículos con engomado azul - Terminación de placas en 9 o 0: Noviembre y diciembre.

Te puede interesar: Multa por llevar a tu mascota en el carro, en CDMX: costos y razones

La Secretaria del Medio Ambiente también estableció que habrá un tiempo de aplazamiento de 15 días naturales solo si se cumple con lo siguiente:

• Que la verificación se realice en el mismo centro de verificación vehicular

• Tener un rechazo en los últimos 7 días naturales de su periodo en el mismo Centro de Verificación

• El vehículo no cuenta con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante la última semana del periodo por concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica

• El vehículo no cuenta con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) refleja sanciones cívicas de cualquier tipo, durante la última semana del periodo.

Así será el calendario de aplazamiento de la Verificación Vehicular:

• Vehículos con engomado amarillo - Terminación de placas en 5 o 6 - Última semana del periodo del 25 al 31 de agosto 2022: Fecha límite 15 septiembre 2022

• Vehículos con engomado rosa - Terminación de placas en 7 o 8 - Última semana del periodo del 24 al 30 de septiembre 2022: Fecha límite 15 octubre 2022

• Vehículos con engomado rojo - Terminación de placas en 3 o 4 - Última semana del periodo del 25 al 31 de octubre 2022: Fecha límite 15 noviembre 2022.

• Vehículos con engomado verde - Terminación de placas en 1 o 2 - Última semana del periodo del 24 al 30 de noviembre 2022: Fecha límite 15 diciembre 2022.

• Vehículos con engomado azul - Terminación de placas en 9 o 0 - Última semana del periodo del 25 al 31 de diciembre 2022: Fecha límite 15 enero 2022.

Te puede interesar: Cinco datos sobre la medición de la contaminación

¿Qué carros no deben hacer verificación?

Cabe mencionar que los automóviles que quedan exentos de realizar la Verificación Vehicular del segundo semestre 2022, son los que cuentan con holograma "00" (doble cero), en su caso podrán hacer su evaluación hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

El Programa de Verificación Vehicular, se realiza con el fin de evaluar los límites de emisiones contaminantes para identificar a los automóviles que con altas tasas de emisiones combustibles e inducir una reducción en los mismos a partir de la aplicación de mantenimiento correctivo en los vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad