Movilidad urbana

Así puedes obtener una constancia provisional para circular en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer cómo se puede obtener una constancia provisional para circular en la CDMX. Te decimos el paso a paso

ACAVAmos ien
Verificación CDMX: Así puedes obtener una constancia provisional para circular en la CDMX

Los automovilistas de la Ciudad de México podrán obtener una constancia provisional en línea para poder circular por las calles de la capital debido a que, por la crisis sanitaria del COVID-19, los trámites de verificación vehicular han permanecido cerrados.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Calidad del Aire, dio a conocer la forma en la que los interesados pueden obtener dicho documento desde internet con el fin de evitar contagios. Aquí te lo decimos.

Los automovilistas de la Ciudad de México podrán obtener una constancia provisional en línea para poder circular por las calles de la capital. / Getty Images

También te puede interesar: Costos y requisitos para reponer tarjeta de circulación 2021 de la CDMX

¿Cómo puedo obtener la constancia provisional para circular en la CDMX en línea?

Toda persona que quiera obtener la constancia provisional deberá acceder al sitio web habilitado por el Gobierno de la Ciudad de México para registrar su vehículo emplacado en la capital.

Dicha constancia estará vigente hasta el 26 de septiembre de 2021, lo anterior debido a la Suspensión de operaciones del área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular. Dar clic AQUÍ para acceder al sitio.

Dicha constancia estará vigente hasta el 26 de septiembre de 2021. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Manejas una moto? Así será la licencia especial para motociclistas en CDMX

¿Quiénes pueden obtener la constancia provisional para circular en la CDMX en línea?

De acuerdo con la dependencia, la constancia permitirá circular únicamente a los automóviles que no realizaron los siguientes trámites:

1. Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia).

2. Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas.

3. Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.

4. Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.

Es importante imprimir el documento previamente generado vía internet y colocarlo en un lugar visible al interior del automóvil. En caso de dudas o aclaraciones, se deberá enviar un correo electrónico a: hoynocircula@sedema.cdmx.gob.mx.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir