;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:09

Violencia

Violencia. Preocupa a senadores “terrorismo” en Ciudad Juárez

La oposición en la Cámara Alta condena ataques en Chihuahua

Preocupa a senadores “terrorismo” en Ciudad Juárez

Preocupa a senadores “terrorismo” en Ciudad Juárez / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Senadores de oposición afirmaron que la violencia y los ataques registrados en Ciudad Juárez, Chihuahua, son terrorismo puro.

Los legisladores recalcaron que la inseguridad está fuera de control en el país, recriminaron por los ataque a civiles para infundir terror y reclamaron por la sumisión del gobierno ante el crimen organizado.

Fueron senadores del PAN, Grupo Plural y Movimiento Ciudadano, los que acusaron al titular del Ejecutivo Federal de omisiones que han tenido consecuencias, como recientemente se registraron en los estados Jalisco, Guanajuato y Chihuahua.

Julen Rementeria, coordinador de PAN, lamentó que mientras México se hunde en secuestros, homicidios, extorsiones, cobro de piso y masacres, "usan un helicóptero de nuestras fuerzas armadas para transportar a la mascota del equipo de béisbol de Tabasco".

El panista Damián Zepeda, afirmó que las acciones y omisiones del gobierno tienen consecuencias:

"El Gob de @lopezobrador_ decidió dejar actuar al crimen organizado y mostró que puede ser sometido (Culiacán) con terror.

Hoy violencia está fuera de control y el crimen ataca civiles para infundir terror. Es terrorismo".

El representante del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, afirmó que es omisión criminal la actitud oficial de negar la grave crisis de seguridad pública en México.

Recordó que Jalisco, Guanajuato y Chihuahua, sólo en 3 días exigen un cambio de actitud del presidente y su sumiso gobierno.

"Es un error poner la suerte del país en un fracasado modelo militar".

Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, acusó al presidente de traicionar su propia palabra y "la confianza que le otorgamos todas las fuerzas políticas para crear la #GuardiaNacional. Su compromiso fue una guardia de carácter civil".

El senador Gustavo Madero del Grupo Plural, afirmó que hoy el crimen organizado comenzó con una ola de terrorismo, porque ahora atacan directamente a la sociedad civil para generar terror y miedo.

"En este sentido ya serían los primeros síntomas de actos terroristas estos ataques".

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad