;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:31

PROTECCIÓN CIVIL

PROTECCIÓN CIVIL. Hay condiciones para bajar este viernes a mina colapsada en Coahuila

La titular del organismo, Laura Velázquez, informó que existe un avance de 97 por ciento en la extracción del agua en la mina Pinabete

Hay condiciones para bajar este viernes a mina colapsada en Coahuila

Hay condiciones para bajar este viernes a mina colapsada en Coahuila(FOTO: Cuartoscuro)

México

A diez días del derrumbe, hay condiciones para bajar este viernes a la mina Pinabete, en Sabinas, Coahuila, y llevar a cabo el rescate de diez trabajadores atrapados, informó Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que existe un avance de extracción del agua en la mina colapsada de 97 por ciento y se cuentan con todos los recursos humanos y materiales para ingresar.

En su participación por videollamada, la funcionaria aseguró que seguirán bombeando el agua con el objetivo de rescatarlos cuanto antes.

Laura Velázquez agregó que para retirar el escombro e iniciar dicho rescate se necesitaba tener los niveles de agua adecuados que no pusieran en riesgo al personal humano que bajará a la mina.

Recordó que en esta labor participan más de 600 elementos de las Fuerzas Armadas y civiles, y se ha extraído agua en un promedio de hasta 300 litros por segundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad