;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:43

DESPUÉS DE 2024

DESPUÉS DE 2024. Va AMLO porque GN, Ejército y Marina hagan labores de seguridad pública

Piensa en cómo dar soporte legal a esta decisión; como prolongar el mandato que establece el artículo transitorio de la Reforma Constitucional

Va AMLO porque GN, Ejército y Marina hagan labores de seguridad pública

Va AMLO porque GN, Ejército y Marina hagan labores de seguridad pública(FOTO: Cuartoscuro)

México

Con el fin de garantizar la seguridad pública de los mexicanos, que es prioridad máxima, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe la intención de que elementos de la Secretarías de la Defensa y Marina Nacional permanezcan en las calles en labores de seguridad pública después de 2024.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que aunque un artículo transitorio en la Reforma Constitucional de la Guardia Nacional establece que marinos y soldados deben regresar a los cuarteles en 2024, es necesario tener a las fuerzas armadas en las calles.

López Obrador dijo que está pensando en cómo dar soporte legal a esta decisión, y que una opción sería prolongar el mandato que establece el artículo transitorio de la Reforma Constitucional a través a través de una nueva reforma a la constitución.

Sin embargo, reconoció que PRI, PAN y PRD mantienen una moratoria constitucional para frenar sus iniciativas además de que iniciarán los procesos electorales rumbo a 2023 y 2024…

“Necesitamos garantizar la seguridad pública. Es lo más importante. Entonces, vamos a consolidar la Guardia Nacional y al mismo tiempo buscar el apoyo de Ejército y Marina en cuestiones estratégicas para proteger a la población”, dijo.

El presidente López Obrador pidió no politizar la seguridad de los mexicanos y recordó que la Guardia Nacional tiene una aprobación entre la población de más del 75 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad