• 30 ABR 2024, Actualizado 17:08

EN VIVO

VIOLENCIA

VIOLENCIA. 11 muertos y 20 detenidos por violencia en Chihuahua: Ricardo Mejía

Agresiones comenzaron por el enfrentamiento entre dos grupos criminales, afrectando a la població civil señala el presidente López Obrador

11 muertos y 20 detenidos por violencia en Chihuahua: Ricardo Mejía / W Radio

México

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía informó que once personas murieron durante los actos de violencia registrados este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional detalló que a las 13:27 horas comenzó el enfrentamiento entre los grupos delictivos Los Chapos y los Los Mexicles en el Cereso estatal número tres de Ciudad Juárez, lo cual dejó 20 internos lesionados, cuatro de ellos por arma de fuego; el resto de ellos por golpes y contusiones; así como dos personas privadas de la libertad muertos...

Tras estos hechos integrantes de Los Mexicles iniciaron acciones de disturbios y agresiones contra la población civil de Ciudad Juárez que cobró la vida de nueve civiles, entre los que se encuentran cuatro empleados de una radiodifusora local.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las agresiones entre ambos grupos criminales afectó de manera intencionada a la población civil.

"Es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable", subrayó el mandatario.

Te puede interesar: Por violencia en Juárez suspenden clases en educación media y superior

En tanto, Mejía Berdeja detalló que hasta el momento se han detenido seis integrantes del grupo criminal Los Mexicles, que participaron en estos eventos, quienes fueron capturados la madrugada de este viernes por parte de la policía municipal con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.