;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:39

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados de todos los partidos alistan sus reuniones plenarias

Definirán sus temas prioritarios para siguiente periodo ordinario de sesiones

Diputados de todos los partidos alistan sus reuniones plenarias

Diputados de todos los partidos alistan sus reuniones plenarias(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

A tres semanas del arranque del tercer periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura, los diputados de los siete partidos representados en el recinto de San Lázaro, alistan la realización de sus respectivas reuniones plenarias, con el propósito de definir los temas que formarán parte de la agenda que buscarán impulsar a partir del próximo primero de septiembre.

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, realizarán sus asambleas fuera de la ciudad de México.

Los legisladores federales del PAN viajarán a Boca de Río, Veracruz, donde realizará su encuentro los días 24, 25 y 26 de este mes.

Los priistas, se trasladarán al estado de Coahuila, su coordinador Rubén Moreira, informó que acudirán a su tierra los días 17, 18 y 19, en la ciudad de Saltillo, para analizar los temas de su agenda, entre otros: salud, presupuesto, seguridad, campo y educación.

Dijo que los priistas posteriormente se reunirán en el recinto de San Lázaro con los panistas y perredistas para empatar las agendas de la coalición Va por México.

“Vamos a tener cada uno de los partidos una Plenaria y luego vamos a tener una reunión de trabajo para empatar nuestras agendas, tenemos muy claro la moratoria y la defensa de la Constitución”.

A su vez, los 25 diputados de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, viajaran a Nuevo León para realizar ahí su reunión plenaria los días 26 y 27 de agosto, con el fin de cerrar filas y refrendar su apoyo al gobernador, Samuel García.

Los legisladores del PRD realizarán su plenaria de manera conjunta con los senadores de su partido en un hotel de la Ciudad de México, el próximo 20 de agosto.

Por su parte, el grupo mayoritario de Morena, efectuará los próximos días 29 y 30 de agosto llevarán a cabo su plenaria en el recinto legislativo de San Lázaro, de manera conjunta con sus aliados del PVEM y del PT.

En esta asamblea se espera la asistencia distintos funcionarios como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el canciller Marcelo Ebrard, probablemente también Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad