;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:57

Estima AMLO que entre miércoles o jueves se ingrese al pozo en Coahuila

El presidente informó que el tirante de agua va a ser de un metro y medio en la mina colapsada

Estima AMLO que entre miércoles o jueves se ingrese al pozo en Coahuila

Estima AMLO que entre miércoles o jueves se ingrese al pozo en Coahuila / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, consideró que entre el miércoles y jueves de esta semana se podrá entrar a la mina colapsada en el municipio de Sabinas, estado de Coahuila, sitio donde aún se encuentran atrapados 10 trabajadores.

Más información

Durante su acostumbrado diálogo circular matutino como él mismo le llama desde Palacio Nacional, el primer mandatario mexicano a informó que el agua que existe en la mina está disminuyendo, lo que permitiría que equipos de rescate ingresen al pozo.

Lo primero que se empezó a hacer, dijo el primer mandatario, fue sacar el agua de los pozos y se tienen las bombas que se colocaron. Lo que nos falta en el pozo 3 son 16.4 metros, es la profundidad, se va avanzando; en el pozo de alivio 27.3 metros, en el 2 11.3 metros nos faltan y en el uno 10.4 metros”, dijo.

“Se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio y ya van a poder entrar buzos y rescatistas, eso es para explicar lo que está sucediendo”, detalló.

Por su parte, la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) Laura Velázquez Alzúa, vía remota, detalló que todavía no hay condiciones para ingresar a la mina derrumbada aunque dio un nuevo parte a 134 horas del derrumbe de la mina Pinabete, en la comunidad de Agujitas, donde ya ingresó un dron submarino al lugar del accidente.

“Se hizo contacto con la lámina de agua y se determina lo siguiente: no existen condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda y rescate el día de ayer, se observó gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia, el equipo permitirá más adelante videograbar galerías y pozo una vez que se hayan reducido los tirantes”. De la mina”, apuntó Velázquez Alzúa.

Como se ha informado los mineros permanecen atrapados desde el miércoles pasado desde las 13:35 (hora local), cuando habitantes del municipio de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita.

Este reciente derrumbe de la mina, de donde solo cinco trabajadores lograron escapar aunque resultaron heridos, recuerda los trágicos accidentes que se han presentado en México en los últimos años como el de la Mina Pasta de Conchos en la misma entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad