;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:55

Justicia

Justicia. Trasladan a Jorge "N" al penal del Altiplano

Debido a su cargo como ex fiscal de Veracruz y la gravedad de los presuntos delitos que se le imputan, fue trasladado sin aviso a defensa o familiares

Trasladan a Jorge "N" al penal del Altiplano

Trasladan a Jorge "N" al penal del Altiplano / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Veracruz, México

Apenas en la audiencia de ayer domingo fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de desaparición forzada y de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, y este lunes, sin previo aviso a sus abogados y familiares, el ex fiscal general del estado,, Jorge "N" fue trasladado al penal federal del Altiplano, en Almoloya.

Más información

A la audiencia del domingo llegó resguardado por elementos del Ejército Mexicano y policías estatales y este lunes fue sacado del Penal de Pacho Viejo, a unos 30 minutos de la capital del estado para ser llevado al penal federal.

El fiscal general de Veracruz de 2016 al 2019, cuando fue destituido por la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, fue detenido después de 3 años prófugo de la justicia en Puerto Escondido, Oaxaca el pasado lunes.

El juez de control determinó un año de prisión preventiva oficiosa y 5 meses de investigación en el proceso penal 296/2019.

De acuerdo a fuentes extraoficiales la determinación de trasladarlo al Altiplano deriva del alto cargo que desempeño en la Fiscalía General del Estado y debido a que los dos delitos por los que es acusado son considerados como graves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad