;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:35

Denuncian a Fiscal de Veracruz por ocultar órdenes de aprehensión

Esta es la segunda denuncia en contra de Jorge Winckler ante la FGR

Denuncian a Fiscal de Veracruz por ocultar órdenes de aprehensión

Denuncian a Fiscal de Veracruz por ocultar órdenes de aprehensión / FOTO: Especial

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez, acompañado del secretario de Gobierno Eric Cisneros, interpuso este martes una segunda denuncia en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler, ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Veracruz, por la presunta dilación de la justicia y ocultar órdenes de aprehensión giradas por el Poder Judicial contra supuestos criminales.

El titular de la Secretaría de Gobierno manifestó que se tienen indicios de que Winckler no solamente ocultó más de 150 órdenes de aprehensión durante 2017 y 2018, sino que se presume que durante este año tiene alrededor de 100.

FOTO: Especial

Sostuvo que la presunción se derivada de las capturas en flagrancia que ha realizado la SSP y cuyas órdenes de aprehensión no han sido reportadas en Plataforma México, pese a que habían sido concedidas por un juez.

Cisneros Burgos señaló que están siguiendo los canales institucionales, para que las autoridades federales determinen si hay o no comisión de delitos.

Recordó que en mayo pasado ya se había presentado una denuncia en contra del fiscal de Veracruz por éstos y otros delitos.

“Tenemos delincuentes, uno del sur del cual el fiscal dice que no le encuentra ningún delito, cuando tiene más de dos meses detenido”, dijo en referencia a Jesús “N” (a) “El Lagarto”, principal implicado en la masacre de Minatitlán, de quien el fiscal Jorge Winckler Ortiz ha declarado no tener elementos para solicitar la orden de aprehensión.

El secretario de despacho dijo que Jorge Winckler intenta confundir a la ciudadanía con noticias falsas, como la que dio a conocer esta mañana, en la que la Fiscalía a su cargo participó en el rescate de migrantes hondureños, cuando éstos ni fueron secuestrados ni liberados en Veracruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad