CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

¿Quién es Jorge Winckler?

El periodista Arturo Ángel da detalles del ex fiscal, quien permanece en prisión preventiva en el Penal de Pacho Viejo, Veracruz

ACAVAmos ien

Los abogados de Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz, ha señalado su detención como una venganza de su antecesor en la Fiscalía estatal, pero anoche el presunto delito que se le imputa de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, lo llevó a permanecer en prisión preventiva, señaló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el periodista de "Animal Político", Arturo Ángel.

Jorge Winckler detalla Arturo, fue fiscal General de Veracruz, de diciembre de 2016 a septiembre de 2019, tras la renuncia del fiscal Luis Ángel Bravo, muy cercano a Javier Duarte.

El ahora detenido, fue abogado de Miguel Ángel Yunes quien asumió la gubernatura de Veracruz en 2016, y tomó como bandera la investigación en contra de Javier Duarte.

Winckler, fue el brazo ejecutor impulsando aprehensiones contra Javier Duarte y su fiscal, con acusaciones de desaparición forzada y también en contra de Karime Macías, esposa de Duarte.

Con la llegada de Cuitláhuac García la relación con Winckler se deteriora y comienza la ofensiva legal hasta su destitución con acusaciones por delitos como su presunta participación en secuestro y desaparición forzada del escolta de Luis Ángel Bravo, también ex fiscal.

Curiosamente, señala Arturo Ángel, los cambios políticos han coincidido con la persecución de cada una de las administraciones de Veracruz".

Actualmente el ex fiscal aprehendio en Puerto Escondido, Oaxaca se encuentra detenido en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, luego de que las autoridades dieran cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra girada desde 2019, solo semanas después de que fuera removido de su puesto por el Congreso de Veracruz, bajo el argumento de no contar con los exámenes de control y confianza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir