Hoy es noticia

Ordena Sedena desplazar a personal civil por militar en aduanas

El instituto armado prevé que esto ocurra a más tardar el 5 de diciembre

ACAVAmos ien
EJÉRCITO EN ADUANAS: Ordena Sedena desplazar a personal civil por militar en aduanas

A más tardar el próximo 5 de diciembre todo el personal civil administrativo y operativo de 31 aduanas, deberá ser sustituido por efectivos militares, con lo que el control de dichos recintos fiscales por parte de las Fuerzas Armadas sigue avanzando.

Así lo revela un oficio emitido por el instituto armado donde se detalla que la instrucción implica que deban ser reemplazados desde verificadores hasta cobradores de impuestos y personal del área jurídica.

El documento fue dirigido el 20 de julio por el comandante de la 25 Zona Militar con sede en Puebla, el general de brigada José Martín Luna de la Luz —quien recientemente tomó el control de esa unidad castrense— al titular de la aduana interior de dicha entidad, el teniente coronel en retiro Roberto Bedolla Morales.

El oficio revela que la orden de remover al personal civil forma parte de una “Estrategia para el Fortalecimiento de las Aduanas” que está a cargo de la Sedena y que tiene carácter general.

También expone que las aduanas quedaron subordinadas al mando de la Zona Militar correspondiente a la entidad en la que dichas instalaciones fiscales están ubicadas.

“Con relación a la “Estrategia de la Sedena para el fortalecimiento de las Aduanas”, se hace de su conocimiento que, a más tardar el 5 de diciembre de 2022, se deberá reemplazar al personal civil operativo y el administrativo necesario de las 31 aduanas bajo coordinación de la Sedena”, se lee en el documento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir