;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:30

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Comienza descenso de quinta ola de Covid-19

Se han registrado 60 casos de Viruela del Mono en México

Comienza descenso de quinta ola de Covid-19

Comienza descenso de quinta ola de Covid-19 / W Radio (Captura)

México

Empezó el descenso de contagios por Covid-19 durante la considerada quinta ola, fue lo que dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al indicar que las hospitalizaciones siguen con datos de incremento debido al desfase de reporte en estados de la república.

Más información

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que se prevé que se mantengan los casos a la baja.

"Ya empezó el descenso de los casos, ya tenemos menos casos en la semana que es más reciente, lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola... la hospitalización subió sólo dos puntos porcentuales a 18% en camas generales, se mantuvieron estables en las camas con ventilador, lo mismo la mortalidad llegamos a un punto máximo de 50 defunciones diarias en la semana 27 actualmente estamos en la semana 30y con un desfase de tres semanas también empezarán a reducirse las defunciones".

Indicó que la vacunación continúa en menores de 5 a 11 años y adelantó que esta continuará gracias a cuatro millones de dosis donadas por Canadá, que arribarán a México esta semana, López-Gatell también dio a conocer que en el país existen 60 casos de Viruela del Mono sin ningún deceso a causa de ese padecimiento.

"Esta enfermedad no se va a comportar como el Covid-19 no es de propagación universal o extensa, es una enfermedad que se autolimita en 21 días desaparece, en México hemos tenido 60 casos hasta el momento, es esperable que se sigan presentando más casos conforme lo seguiremos buscando con una vigilancia activa que tenemos montada desde el inicio del aviso de la OMS de estos 60 casos ninguno ha fallecido sólo unas pocas personas, cinco o seis fueron hospitalizadas porque tenían inmunosupresión grave".

Refirió que México ya actúa en prevención y detección de la viruela símica como lo solicitó la Organización Mundial de la Salud que declaró emergencia sanitaria mundial por su propagación. Destacó que entre las medidas se encuentra el entrenamiento de capacidades de laboratorio y tener una guía de tratamiento y paquete de medidas de prevención además de sensibilización para la población y la creación de un portal sobre el padecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad