• 30 ABR 2024, Actualizado 18:01

EN VIVO

Desaparición forzada

Desaparición forzada. Detienen en Puerto Escondido a ex fiscal general de Veracruz

*Jorge "N" es señalado de los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad

Detienen en Puerto Escondido a ex fiscal general de Veracruz / W Radio

Oaxaca (México)

El ex fiscal general del Estado, Jorge "N" fue aprehendido en Puerto Escondido, Oaxaca, luego de casi tres años prófugo de la justicia, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en modalidad secuestro.

Más información

Así lo confirmó en un breve comunicado la Fiscalía General del Estado, ahora a cargo Verónica Hernández Giadáns, en donde se señala que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Coordinación Nacional de Investigación, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Policía Ministerial de Veracruz, cumplimentaron la orden de aprehensión.

Aseguran en el comunicado que era un objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y que respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI del distrito judicial de Xalapa.

Es decir, será trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en donde se definirá su situación jurídica.

Hace unas semanas el gobernador Cuitláhuac García aseguró que Jorge "N" había sido muy hábil en evadir la justicia, e insistió en que al frente de la FGE había permitido el aumento de los delitos.

Tenía orden de aprehensión en su contra desde 2019, unas semanas después de que fue removido de su puesto por el Congreso de Veracruz, bajo el argumento de no contar con los exámenes de control y confianza.