;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:26

Winckler consigue amparo para no ser detenido

El ex fiscal busca protección de la justicia federal, contra actos y denuncias sobre delitos que puedan privarlo de la libertad.

Winckler consigue amparo para no ser detenido

Winckler consigue amparo para no ser detenido(FOTO: Cuartoscuro)

Veracruz, México

El ex fiscal del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, logró ampararse provisionalmente contra cualquier orden de aprehensión federal que pudiera ser girada en su contra.

El amparo es el N° 813/2019 publicado en el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura ubicado en la Ciudad de México.

Con ello el ex fiscal busca protección de la justicia federal, contra actos y denuncias sobre delitos que puedan privarlo de la libertad. Recordemos que Jorge Winckler fue removido del cargo de manera temporal, por decisión del Congreso del Estado, al no cumplir con los exámenes de confianza que se requieren para el cargo.

“Se concede la suspensión provisional; se señalan las nueve horas con cincuenta minutos del doce de septiembre de dos mil diecinueve para que tenga verificativo la audiencia incidental”, señala el acuerdo.

Esto nos lleva a dos conclusiones muy sencillas, la primera es que al tramitar el amparo ante un juez, reconoce su derrota y acepta constitucionalmente que ya no es más el fiscal del estado (pues es consciente de la pérdida de fuero), y segunda pero no por ello menos importante, es que tras varias acusaciones que existen en su contra por diversos casos de corrupción, perversión de la justicia y desaparición forzada de personas, este ex funcionario quiere cubrir sus huellas y pretende ser .

Cabe destacar que por este amparo se tuvo que pagar una garantía económica de 5 mil 650 pesos, el cual lo protege momentáneamente contra alguna detención ejecutada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia de Investigación Criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad