Hoy es noticia

Médicos interinos

Absurdo contratar a médicos cubanos: Julen Rementería

Falso el argumento del presidente de que se contrató a estos médicos cubanos, porque "aquí no hay", señala

ACAVAmos ien
Absurdo contratar a médicos cubanos: Julen Rementería

()

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, calificó como un absurdo y una inmoralidad la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que médicos especialistas de Cuba ya trabajen en Nayarit, para subsanar, supuestamente, el déficit que hay de estos profesionales en México.

El legislador por Veracruz acusó que esto es una simulación de que vienen a ayudar, pero a lo que vienen es simplemente a llevarse el dinero de los mexicanos, que debiera ocuparse para otras cosas.

Afirmó que es falso el argumento del presidente de que se contrató a estos médicos cubanos, porque "aquí no hay" por herencia del modelo neoliberal.

Refirió que los médicos mexicanos están muy capacitados, hay en número suficiente, que quieren una oportunidad, que quieren trabajar y que por supuesto no le salen tan caros como los cubanos, mismos que no han acreditado su condición de profesionales de la salud.

"La verdad es que esto no se debe permitir, es un absurdo, es realmente una inmoralidad, tanto que le gusta la palabra al presidente, es una inmoralidad que esto se siga haciendo así. Y que además le cuestan ya lo dijimos en alguna ocasión y, lo quiero reiterar aquí cada persona médico cubano, porque parece ser que el secretario (Jorge) Alcocer no sabe, se lo quiero decir yo a él, nos cuesta de acuerdo al último dato que se tiene que contrató la Secretaría de Salud a través del gobierno mexicano y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México contrataron en 145 mil pesos mensuales por cada médico, es lo que estaba costándole al país".

Reiteró que estos recursos que paga el gobierno de México por el servicio de estos médicos sólo son para financiar la dictadura que encabeza Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

Recordó que la Federación y el gobierno local de Claudia Sheinbaum han gastado hasta hoy 255 millones de pesos por la contratación de médicos cubanos durante la etapa más crítica de la pandemia por Covid-19.

En otro tema, el coordinador panista declaró que el bloque de contención al que podrían sumarse el Grupo Plural y algunos votos del oficialismo buscará una opción diferente a los morenistas José Narro y Alejandro Armenta, para presidir la Mesa Directiva del Senado.

"Yo no descartaría la posibilidad de que haya un tercero, porque al final hay que recordar que esta votación es por mayoría simple y ninguno de los dos (Narro y Armenta) tiene garantizada la votación suficiente entre los 128 senadores para lograr esa mayoría", citó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir