;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:35

Gobierno

Gobierno. Estos son los funcionarios que ganan más que el Presidente

Durante la cofenrencia matutina, el presidente López Obrador dio a conocer una lista de los funcionarios que ganan más ingresos que él

Estos son los funcionarios que ganan más que el Presidente

Estos son los funcionarios que ganan más que el Presidente / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Durante la conferencia mañanera de este 25 de julio en una nueva sección llamada “Quién es quién en los sueldos mensuales” que estará a cargo del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, se empezó a dar a conocer un listado de ingresos de funcionarios que ganan más que el presidente.

El titular de la Profeco resaltó que dicha información fue obtenida de fuentes abiertas, que cualquier ciudadano puede consultar.

Captura del Gobierno de México

También te puede interesar: Vacaciones de Verano 2022: ¿cómo obtener el 50% de descuento en autobuses?

Durante la presentación se mostraron dos tablas, en la primera es un listado de aquellos funcionarios que sí cumplen con la Ley, y la otra columna de aquellos que faltan al Art. 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que dice que “Ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación".

Uno de los primeros en inaugurar esta lista es el titular de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar que tiene un sueldo de 286 mil 500 pesos.

Captura del Gobierno de México

También se encuentran los Consejeros de la Judicatura Federal quienes ganan 286 mil 600 pesos mensuales.

Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez recibe 284 mil 500 pesos mensuales; el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero con 146 mil 100, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE tiene un ingreso mensual de 240 mil 500 pesos, entro otros.

También te puede interesar: ¿Cuánto me gasto en casetas de CDMX a estos destinos turísticos?

De acuerdo con Sheffield, es por medio de amparos que estas instituciones se protegieron para poder evadir el articulo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Cabe resaltar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene un sueldo neto de 136 mil 700 pesos mensuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad